Home » Emprendedores » Todo el mundo se convertirá en un empresario emprendedor

Todo el mundo se convertirá en un empresario emprendedor

empresario emprendedorEl mercado laboral y el estatus del trabajador están cambiando rápidamente como nadie podría esperar. En un pasado no tan lejano, la norma era que los empresarios son esa especie aventurera que llenaba las primeras planas de los medios con sus ideas y proyectos de negocio. Ahora todo el mundo laboral, tiene que girar hacia un marco empresario emprendedor, con la meta final de conservar o conseguir trabajo.

Para explicar aún más esta situación, y según recientes estudios, los profesionales, contratistas y consultores independientes están teniendo un bajada notable de beneficio neto en comparación con los trabajadores a tiempo completo. Los desarrolladores de software en Estados Unidos, por ejemplo, son mucho más caros que los profesionales del sector que se ubican fuera del continente americano (es por esto que las empresas prefieren externalizar), y se prevé que en el año 2030, los robots y la inteligencia artificial van a hacer gran parte del trabajo de una forma menos automatizada.

Estos datos y otros les podemos observar en la infografía creada por Funders and Founders.

También es importante señalar que, en la actualidad, las grandes empresas animan a sus empleados a ser “emprendedores internos” o “intraemprendedores”. Esto significa, según Carlos Mas, presidente de PwC, “que el empresario busca que se invierta tiempo en la búsqueda de ideas dentro de la propia empresa y que se trabaje con una renovada visión de la responsabilidad social y la sostenibilidad dentro de su compañía, aportando valor a la sociedad y a la cuenta de resultados”.

Todo el mundo se convertirá en un empresario emprendedor

Todo el mundo se convertirá en un empresario emprendedor