Home » Internet » Como ganar dinero con Google Helpouts

Como ganar dinero con Google Helpouts

Google HelpoutsGoogle ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Google Helpouts. Después de varios meses de rumores, ha llegado el momento. Esencialmente, es un nuevo medio que las personas y las empresas pueden utilizar para hacer dinero mediante soporte vídeo en Internet. Es decir, estamos ante una plataforma de aprendizaje electrónico que conecta mediante videoconferencia a personas en busca de determinados conocimientos con aquellos que pueden proporcionárselos.

Udi Manber, vice-presidente de ingeniería en Google, escribe en su blog: “¿Y si conseguir ayuda para solucionar un problema con el PC fuera tan fácil como pulsar un botón? ¿Y si pudiera conectarse a través de vídeo en tiempo real a un profesor de música o un instructor de yoga desde la comodidad de su hogar? ¿Y si pudiéramos conectar con la persona adecuada, en el momento exacto que lo necesitáramos?”

Existen servicios que pivotan en torno a la idea de aprendizaje mediante vídeo en directo. Google Helpouts integra elementos diferenciadores interesantes siendo uno el más relevante: permite ganar dinero (y a cambio Google se queda con un 20% de lo facturado).

Cobrar por minutos de asistencia o soporte. Esa es una de las grandes bazas de Helpouts, la versatilidad en las fórmulas que ofrece para ganar dinero, desde cobrar por minutos, hasta facturar una cantidad fija, o la flexibilidad de horarios gracias a la que los proveedores pueden ofertar Helpouts “just in time”, «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».

¿Cómo puedo participar?

De momento sólo hay versión en inglés por lo que aunque todos los Helpouts, gratis y de pago, están accesibles a cualquiera en el citado idioma, encontrar soporte en la lengua de Cervantes es harto complicado. “Es sólo el principio”, dice Manber. “Estamos empezando con pequeñas empresas y en algunas categorías. El número de personas que dan ayuda en Helpouts y el tipo de ayuda disponible crecerá con el tiempo. Helpouts pueden no ser lo adecuado para determinados supuestos, y se necesitará tiempo para acostumbrarse a las interacciones a través de video en tiempo real. Esperamos que la eficiencia, la conveniencia y el alcance mundial de Helpouts nos facilitara el trabajo a largo plazo”.

El registro como proveedor es solo accesible mediante invitación, que puedes solicitar en el siguiente sitio web. Obviamente es necesario disponer de una cuenta en Google.

Teniendo en cuenta que Helpouts proviene de Google, donde las empresas y los usuarios ya están interconectados en una amplia variedad de productos, es más que probable que tenga un impacto notable.

Google ofrece una garantía de devolución de dinero en todos los Helpouts. En línea con las políticas de Paypal, en primer lugar, recomienda que los usuarios lleguen a un acuerdo con su proveedor Helpout. Es en el caso de que este tipo de solución no sea posible, cuando Google intervendrá y emitirá un reembolso. Más información sobre el proceso de devolución aquí.

Google Helpouts¿Hay futuro?

Google se ha metido de cabeza en el mercado del aprendizaje. No se trata de un experimento, es una apuesta seria. Desde la firma lo dejan claro en todos sus comunicados oficiales o semi-oficiales al respecto. Si alguien puede lograrlo, ese es Google. Dispone de la infraestructura y experiencia necesaria para soportar e impulsar un servicio de estas características, y sabiendo que hay mucho dinero en juego, sus responsables se dejaran la vida en ello.

El modelo es factible. Solo el tiempo dirá si son capaces de conseguir que el funcionamiento sea óptimo en cualquier plataforma y ante cualquier volumen de usuarios. Que desde la parte del proveedor se mantenga un nivel de calidad en la asistencia va a ser una de las claves del éxito, pues una comisión del 20% puede ser peligrosa y excesiva si la dedicación al usuario final excede unos límites aceptables.