Home » Internet » Crea tu canal de YouTube en 5 pasos

Crea tu canal de YouTube en 5 pasos

¿Tienes una empresa y quieres crear un canal de YouTube para dar a conocer tus productos o servicios? En este artículo te explicamos cómo crear un canal de YouTube para tu empresa rápidamente y en tan solo 5 pasos.

Cómo crear un canal de YouTube para tu empresa

Si queremos saber cómo crear un canal de YouTube para nuestra empresa de una manera fácil lo primero que necesitamos será tener una cuenta de Google. Una vez cumplamos este requisito ya podemos empezar el proceso para crear nuestro canal de YouTube en solo 5 pasos.

1. Acceder a la web de YouTube

El primer paso para crear un canal de YouTube para nuestra empresa será entrar en la página web de YouTube e identificarnos con nuestra cuenta de Google. En el caso de que aún no tengas una cuenta o necesites crear otra para tu negocio también podrás hacerlo desde esta misma página.

2. Crear tu canal de YouTube

Después haber iniciado sesión en YouTube aparecerán los iconos de gestión de la cuenta en la esquina superior derecha. Si hacemos clic en nuestra imagen de perfil se abrirá un desplegable donde tendremos que seleccionar Creator Studio.

Desde la página del Creator Studio tendremos la opción de crear un canal. Al hacer clic en crear un canal tendremos que decidir si queremos utilizar el modo de nombre personal o el modo nombre de marca.

3. Usar el nombre de marca

YouTube ha creado esta opción específicamente para empresas. Como nosotros estamos creando un canal para nuestra empresa, es recomendable usar el nombre de marca, ya que en el futuro nos permitirá asociar múltiples canales y otras cuentas de la marca a él.

4. Configurar y personalizar el canal

En este punto ya tendremos nuestro canal creado y preparado para subir contenido, pero no tendrá ningún tipo de personalización y será difícil que atraiga visitas. Si queremos personalizarlo y configurarlo de la manera que más nos guste, tendremos que acceder al canal desde el Creator Studio y hacer clic en el botón de personalizar canal.

Desde aquí podremos establecer un logo y una cabecera para nuestro canal y adaptaremos su diseño a los distintos dispositivos.

Es buena idea incluir una descripción del canal, ya que los usuarios de YouTube valoran positivamente la existencia de información adicional sobre la marca. También es importante poner enlaces a tu web, ya que esto le dará un aspecto más profesional al canal.

Otro truco para atraer más visitas con la personalización es incluir un vídeo de presentación del canal de YouTube, ya que esto causa una mayor atracción en los visitantes y genera más interés.

5. Crear contenido

Si hemos llegado a este punto nuestro canal ya estará configurado, pero no tendrá ningún tipo de contenido. Si queremos empezar a subir vídeos tan solo tendremos que hacer clic en el icono de la cámara que nos aparece en la parte superior derecha de la página de YouTube.

Es importante crear contenido de calidad y seleccionar una imagen para el vídeo que atraiga al usuario a simple vista. No es necesario grabar los vídeos con cámaras caras, ya que los smartphones graban con calidad suficiente para YouTube.

¡Comparte y Disfruta. Share and Enjoy!