Home » Internet » El increíble crecimiento del uso de Internet

El increíble crecimiento del uso de Internet

emprendedores-de-exitoCon los avances tecnológicos y un número cada vez mayor de nuevas empresas centradas en las aplicaciones móviles, Internet y el uso de dispositivos móviles se siguen disparando. En esta infografía podemos ver como han evolucionado los diferentes aspectos de Internet.

Han pasado tres décadas desde que la Internet comenzó como una red del gobierno de los EE.UU. llamada Research Projects Agency Network (Advanced APRANET), que fue diseñada como una herramienta para las universidades y laboratorios de investigación en los EE.UU. En 1984 la Internet ya eran más de 1.000 los servidores en universidades y laboratorios. Para el año 1998 Internet había crecido hasta alcanza a 50 millones de usuarios. Apenas el año pasado la población mundial de Internet llegó a 2,1 millones de personas. En la actualidad hay 2,7 ​​millones de usuarios, lo que constituye el 39% de la población mundial.

El número total de sitios web ha pasado de 130 en 1993 hasta 634 millones en 2012. Junto con la llegada de más y más sitios, el número de consultas de búsqueda por día empezó a dispararse. En 1998, Google registraba 9800 consultas por día, que crecieron a 1,2 millones en 2007. En 2012 el número de consultas de búsqueda fue la asombrosa cifra de 3 mil millones diarias.

Infografía crecimiento Internet

El increíble crecimiento del uso de Internet

Fuente del contenido