Home » Internet » Lo que necesitamos saber sobre la búsqueda de hashtags en Google

Lo que necesitamos saber sobre la búsqueda de hashtags en Google

búsqueda de hashtag en GoogleLa integración de Google+ en los resultados de búsqueda de Google se hace cada vez más clara con el lanzamiento del hashtag búsqueda. En pocas palabras, si buscamos en hashtag en Google, es posible que vea mensajes de Google+ usando ese hashtag a la derecha de los resultados de búsqueda normal. Zaheed Sabur de Google anunció la nueva característica, remarcando que de momento solo está disponible inicialmente para las búsquedas en inglés tanto en Google.com y Google.ca

Hemos de tener en cuenta que Google está tratando de adelantarse a las reclamaciones contrarias a la competencia mediante la inclusión de enlaces en la parte inferior de la misma búsqueda de otras redes sociales. En la imagen se puede observar la misma búsqueda en Twitter y Facebook. No está claro si se añadirán otras redes sociales, o podrán aparecer, según el tipo de hashtag que se utilice en las mismas.

Búsqueda de hashtag en Google

Búsqueda de hashtag en Google

Requisitos para aparecer en el widget.

Google usará los mensajes de Google+ que han sido o bien compartidas públicamente o compartida con ese usuario en particular. El mensaje debe tener el hashtag buscado. Hemos de tener en cuenta Google incorpora sus propios hashtags que consideren pertinentes.

¿Cómo podemos aprovechar esta nueva característica?.

.- Publicar las noticias cuando están sucediendo. Publicar sobre temas y tendencias mientras están todavía “calientes”. No esperar hasta que su popularidad haya alcanzado su punto máximo y se convierta en una vieja noticia. Para saber qué temas son tendencias os recomiendo Google Trends, Topsy y Trending Hashtags.

.- Diferenciarse es la clave. Antes de involucrarse en debates, navegar a través de hashtags populares y relevantes que ya se han enviado, debemos intentar distinguirnos de la multitud. Una perspectiva diferente, o la presentación de un giro en la noticia, nos pueden ayudar en esta tarea. Publicar una llamativa fotografía o un gráfico y por supuesto enlaces al contenido de calidad.

.- Pensar en tres. 3 es el número óptimo de hashtags para fijar el post compartido. Primero el más relevante, y a partir de este añadir si lo consideramos oportuno los otros dos. Pero no añadir por añadir, ya que puede ser contraproducente y por supuesto motivo de penalización.

.- Contenido optimizado para la búsqueda. Al escanear la lista de resultados para un hashtag en Google+, usted tiene la opción de ver “lo mejor de…”. Y ¿cómo se consigue el “best of” de estado? Lo has adivinado: a través de un buen posicionamiento en buscadores.

.- Cuando todo falla, ¡experimenta!. Algunos estudios están detectando que los usuarios de redes sociales están empezando a cansarse de los hashtag. Con el fin de evaluar si los hashtags están ayudando o dificultando, hay que publicar contenido en una variedad de plataformas con y sin hashtags y analizar los resultados. No entrar en el hábito de sólo incluyen hashtags. Hay que mantener una evaluación continua de la estrategia utilizada y de así decidir los pasos para colocarnos en los primeros puestos.