Home » Amazon » Estrategia de Marketing con Amazon

Estrategia de Marketing con Amazon

Planificación de una presencia eficaz en Amazon gracias a las estrategias de marketing es uno de los servicios más innovadores que las agencias de Marketing están ofreciendo, además de ser el punto de valor diferencial respecto a tu competencia. Amazon es un motor de búsqueda en sí mismo, ya que es utilizado por personas que tienen la intención de realizar compras online, y a su vez le convierte en una herramienta increíblemente potente para acercar a nuestros potenciales clientes; productos y servicios.

Para triunfar en Amazon y conseguir que los consumidores presten atención a tus productos es importante tener una estrategia de marketing optimizada.
Hay 4 actores importantes:

  1. Publicidad de Amazon
  2. SEO en Amazon
  3. Revisiones
  4. Marketing directo

Si trabajas bien estos 4 puntos clave del marketing en Amazon (ya sean solos o en conjunto) sacarás mucha ventaja a tus competidores. Pero ¿cómo se hace todo eso? ¿qué significa? Tranquilo… Ya empezamos…
Antes de nada, vamos a asegurarnos de que tus páginas de productos están bien optimizadas, que las imágenes son de alta calidad, que aparece toda la información del producto y que la descripción tiene un copy muuuy bueno (seguro que sí).

Amazon Marketing Services
Amazon Marketing Services, o lo que es lo mismo: Publicidad de Amazon

Utiliza AMS para publicitarte dentro de Amazon. Digamos que AMS para Amazon es como Google Ads para Google. Pagas porque los consumidores vean tus productos y el coste está relacionado con la cantidad de clics que reciben tus anuncios.
Estaría bien hacer un plan de estrategia de publicidad en Amazon ya que hay diferentes lugares dentro de la plataforma donde pueden visualizarse tus anuncios. Lo ideal es ir haciendo pruebas hasta encontrar lo que mejor nos funcione.

SEO en Amazon

Amazon se está posicionando como uno de los motores de búsqueda más importante. Cuando un comprador está pensando en adquirir un producto es muy posible que utilice el buscador de Amazon para consumir información, comparar, etc. Y como ya sabemos, donde haya un buscador se puede hacer SEO.
Si hay algo que tienen en común Google y Amazon es su amor por el consumidor, así que puedes estar seguro de que el algoritmo siempre va a favorecer a los que buscan. ¿Resumen? «Calidad». Piensa como comprador y tendrás mucho camino avanzado.

Opiniones de producto en Amazon
Revisiones de productos

¿Qué sería de Amazon sin sus estrellas? Sí, las revisiones de producto son muy importantes en esta era de la compra por internet. Piensa que al no poder tocar el producto como harías en una tienda física, las reseñas se convierten un poco en nuestros sentidos en un comercio electrónico.
Es nuestra forma, como consumidores, de ver, tocar y hasta oler un producto. Es tan importante que las reseñas pueden marcar la diferencia entre comprar o no un producto. Por eso hay que tratarlas con cuidado y darles la importancia que tienen.
¿Y cómo consigues que tus compradores le dediquen unas hermosas palabras a tu producto o incluso imágenes y videos? Te dejo dos ideas para que empieces:

  • Solicita la review de tu producto en el propio paquete de envío junto con un «Gracias por tu Compra» y alguna carita sonriente, o algo por el estilo
  • Sigue la comunicación con el comprador a través de email y mételo en un embudo que tenga como finalidad que deje una reseña positiva

Ah, cuando consigas la revisión por favor ¡respóndela! Sé agradecido y si puedes ser además creativo, pues mejor 😉

Estrategia de Marketing directo
Marketing directo

Los caminos tradicionales funcionarán para marcas privadas que tengan su propia tienda de comercio electrónico fuera de Amazon y quieran llevar sus clientes de Amazon a su ecommerce:

  • Email marketing
  • Publicidad en redes sociales

Si tienes un buen producto, una página optimizada y sigues mis consejos Cling, cling, cling… El tráfico y las ventas vendrán.

¡Comparte y Disfruta. Share and Enjoy!