Home » Marketing » Estrategia de Marketing con poco dinero

Estrategia de Marketing con poco dinero

El ROI y los KPI’s serán siempre los indicadores más importantes en cualquier campaña de Marketing Digital, pero los costes de cualquier acción deben tenerse muy en cuenta, puesto que el retorno esta directamente relacionado con la inversión realizada, aunque siempre tenemos estrategias que pueden reducir el gasto de forma considerable.

MarketingSi tienes poco o nada de dinero para invertir en marketing digital, entonces lo que necesitas son ideas. Aquí te dejo una lista de 6 estrategias de marketing para presupuestos cero.

Haz concursos en grupo con otras marcas

Hacer concursos es algo que funciona muy bien, a la gente le encantan los regalos y todo lo que lleve la etiqueta GRATIS. Haciéndolo solo te puede ir bien, pero ¿y si pruebas a ampliar el horizonte realizando concursos junto con otras marcas?
Tendrás mucha más visibilidad, conseguirás más seguidores y futuros clientes.

Dale protagonismo al usuario que te sigue

Si consigues que tus usuarios, lectores o clientes creen contenido para tu página web tendrás garantizado más tráfico, publicidad gratis y contenido de valor que aportará prueba social a tu marca.
Además de que tus seguidores se sentirán importantes para ti y esto reforzará vuestro vínculo empresa – cliente. Puedes potenciarlo creando concursos al mejor post de invitado o algo así, ¿qué te parece?

Crea un sistema de referidos y promuévelo

El sistema de referidos funciona muy bien y traerá mucho más público a tu negocio. Piensa qué puedes ofrecer al referido y al que refiere, valora tus opciones, y ¡lánzate!
Puedes ofrecer 5 euros para utilizar en su próxima compra o un descuento que sea atractivo para él. Si las grandes compañías utilizan sistemas de referencia por algo será.

Utiliza redes sociales

Gerd Altmann en Pixabay

Utiliza las Redes Sociales y explótalas al máximo

Todo pasa por las redes sociales, y si tu marca no está ahí lo siento, pero no existes. Hay muchas formas de promocionar tu negocio a través de redes sociales y no todas implican un gasto excesivo de dinero.
YouTube es una de las redes que menos explotadas están y tiene mucho para ofrecer. Si tienes posibilidad de hacer contenido en video, ¡hazlo! Tendrás una gran ventaja para diferenciarte de tus competidores.

¿Has oído hablar de los embajadores de marca?

Viene a ser algo así como representantes de tu marca. Estas personas promoverán tu marca en los espacios en los que son más populares.
Por ejemplo, tienes una tienda de productos para yoga y contratas a un profesor de yoga popular en tu zona para que promueva los beneficios de usar tus productos en sus clases.
No tienes que pagarle con dinero, si no tienes para invertir puedes utilizar otros métodos de bonificación como descuentos en tu tienda o incluso productos gratis.

El email marketing sigue funcionando muy bien

Algunos piensan que el email marketing es cosa del pasado, pero no, aún sigue funcionando y además funciona muy bien si se hace correctamente.
¿Tienes una lista de correos electrónicos? Bueno, en ese caso ya tienes algo avanzado…
Crea una buena estrategia de email marketing para embaucar a tus usuarios y convertirlos en clientes nuevos o reincidentes, según sea caso. Una lista de correo bien optimizada tiene mucho valor y la mayoría de las veces no la explotamos.
Con esto tienes 6 trucos para hacer una buena estrategia de marketing digital sin gastarte ni un duro.

Dime, ¿con cuál vas a empezar?

¡Comparte y Disfruta. Share and Enjoy!