Home » Posicionamiento » Metricool: Cómo medir el éxito del contenido digital

Metricool: Cómo medir el éxito del contenido digital

Cuando nos vemos en la situación de analizar datos, gestionar campañas de Marketing, vigilar a nuestra competencia, programar publicaciones en redes sociales y poder evaluar si estamos obteniendo resultados en nuestro trabajo diario del departamento de Marketing, siempre surgen las dudas de que herramienta debemos utilizar. Metricool me ha demostrado ser «la herramienta», pues me permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos los contenidos digitales.

Cómo medir el éxito del contenido digitalMetricool es una herramienta de análisis que nos permite analizar el impacto de nuestros contenidos en las redes sociales, pero no sólo eso, sino que nos permite conocer qué tipo de contenido buscan nuestros clientes, puedes trabajar con las siguientes redes sociales: Google Business, Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

Y además podrás llevar un control absoluto de la analítica (tráfico) de tu web, pudiendo ver en todo momento qué páginas traccionan más contenido, qué tiempo pasan en cada página, qué página se comparte más (gusta más) por nuestros lectores, etc.

Gestionar y analizar los contenidos de tu web y tus redes sociales es la única clave que te va a permitir crecer y hacer un plan de marketing de contenidos efectivo, ponerte a crear contenido sin analizar el impacto es una temeridad que sólo te va a hacer perder dinero.

Existen otras herramientas como Google Analytics para llevar un seguimiento de la analítica web de nuestra página, pero requieren cierta formación, en cambio Metricool nos plasma los datos de forma muy fácilmente entendible.

Para qué sirve Metricool 

Es una de las más completas herramientas que existen para analizar el crecimiento de nuestro negocio en Internet, no sólo se limita a analizar nuestra web, o nuestras redes sociales, sino que también podemos extraer informes de campañas que realicemos en SEM (Facebook Ads, Google AdWords…).

Podemos así conocer en todo momento que ROI esperamos en una campaña, qué campañas han funcionado mejor y a la larga invertir más dinero en aquellas que funcionen y parar las que no nos estén dando beneficios.

Medir

Podemos, añadiendo nuestros perfiles en redes sociales conocer el crecimiento que estamos teniendo en seguidores, interacciones recibida por cada publicación, tiempo de actividad de nuestros seguidores (a qué hora muestran más actividad), qué red social nos lleva más tráfico a la web, etc.

Analizar

De igual forma, podemos añadir los perfiles de nuestra competencia y analizar su crecimiento, ver qué contenido le está funcionando mejor (y hacer nosotros el mismo) o cuánto están creciendo.

Planificar

En base a los informes anteriores podemos planificar mejor nuestra estrategia de marketing, sobre qué escribir, en qué redes sociales se muestran más activos nuestros seguidores,

Gestionar

Nos permite programar publicaciones de forma manual (y de forma masiva) en todas las redes sociales que añadamos, despreocupándonos así en el día a día de publicar, lo podemos dejar programado un día para todo el mes, publicando además en las horas de más actividad de nuestros seguidores.

Si no mides, no creces 

Puedes estar publicando 10 artículos al día en tu web, pero si no es el contenido que tus clientes buscan, no te servirá para nada; en cambio, con Metricool puedes saber qué contenido te ha traído más seguidores, qué contenido o página ha generado más impacto o visitas, y, en base a toda esa valiosa información, empezar a crecer creando contenido adecuado.

Según la ley de Pareto, el 80% de las consecuencias provienen de sólo el 20% de las causas; es decir, debemos conocer ese 20%, que en este caso serán los contenidos con mayor impacto, para poder multiplicar ese 80% consiguiendo mejores resultados para nuestra página.

¡Comparte y Disfruta. Share and Enjoy!